Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La muestra '3 Grandes Maestros del Grabado' ya ha recibido a tres mil 508 visitantes

Exponen obras de Miró, Cuevas y Toledo en Chihuahua

La muestra '3 Grandes Maestros del Grabado' ya ha recibido a tres mil 508 visitantes

Por: NTX

La exhibición presenta 37 obras entre las que destacan pinturas y murales. YOUTUBE /  Chihuahuita.com

La exhibición presenta 37 obras entre las que destacan pinturas y murales. YOUTUBE / Chihuahuita.com

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (09/FEB/2016).- La exposición pictórica "3 Grandes Maestros del Grabado", de Joan Miró, José Luis Cuevas y Francisco Toledo, que se exhibe en el Centro de Desarrollo Cultural de esta ciudad, ha recibido a unos tres mil 580 visitantes.
 
El Instituto de Cultura municipal informó en un comunicado que la exposición terminará este domingo, por lo que invitó a los chihuahuenses a seguir disfrutando de estas obras de arte, que se exhiben de martes a domingo.
 
Refirió que la exposición de estos grandes artistas del grabado, pintores y escultores, presenta 37 obras para el deleite de los turistas y chihuahuenses que acuden al Centro Histórico de la Ciudad.
 
Informó que Joan Miró (1893-1983), pintor, escultor, grabador y ceramista español, es considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo.
 
José Luis Cuevas (1934), pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano; ha sido una de las principales figuras de la "generación de ruptura" con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo.
 
Francisco Toledo (1940), es considerado uno de los mayores artistas plásticos vivos de México, cuenta con amplio reconocimiento internacional. Su arte refleja un gran aprecio por la estética de la naturaleza.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones